Autocaravana de diseño

No es más que un proyecto de unos estudiantes de arquitectura de la Universidad de Florencia, Christof Schiner y Cristiano Robles, pero nos han gustado muchos de sus detalles.

El proyecto se llama Concept Panthera Autocaravan y se trata de una autocaravana de diseño pensada para ser utilizada por personas con discapacidad física aún sin estar especialmente diseñadas para ellas. Es una autocaravana universal ideal para ser usada por cualquier tipo de persona, discapacitada o no, por lo que no podemos decir específicamente que es una autocaravana adaptada.

Para poder ser usada por cualquier persona dispone de dos puertas traseras, una lateral para ser usada por personas sin discapacidad y una trasera que posee una rampa y permite la entrada de personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse de forma muy cómoda.

El pasillo tiene curvas sinuosas y la cocina está pensada para ser utilizada desde una silla de ruedas, así como la ducha. Todo ha sido pensado con mimo y adaptabilidad.

La verdad es que, a pesar de no ser más que un mero concepto, de momento, nos ha gustado mucho y esperamos que muchos de los detalles que han diseñado estos chicos los podamos disfrutar más pronto que tarde en las autocaravanas que circulan por nuestras calles.

Artículos relacionados:

Deje un comentario