Bochornoso: La PACA ningunea a la Federación (FEAA)

Referencia: http://paca.eurodiscussion.net/t1435-propuesta-invitacion-al-resto-de-asociaciones

Según se desprende de esa nota, la PACA está captando asociaciones, muchas de ellas ya federadas para según dice “establecer PROTOCOLOS DE COLABORACIÓN, INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ACCIONES ESTRATÉGICAS dirigidas a potenciar y fortalecer las acciones pertinentes consensuadas, conjuntas y coordinadas, para mejorar aún más la defensa de nuestros derechos como autocaravanistas.

Estos “buenos propósitos??” no son ni más ni menos que las competencias que estatutariamente viene a regir los destinos y acciones de la Federación, es decir, la PACA -con esta velada declaración de guerra- de alguna manera está provocando bajo mi punto de vista un par de resultados que conviene tener en cuenta:

  1. debilitar, restar fuerza hasta -si hace falta- provocar la disolución de la Federación; y
  2. lo más importante, sin conocer -yo- realmente qué asociaciones han dado el puñetazo en la mesa para que la FEAA se desvincule de una vez de la Coordinadora, provocar un comunicado urgente de la FEAA en la que se manifieste una clara desvinculación de dicha Coordinadora.

Lo que a mi modo de ver provoca la PACA con las feas artimañas de todos conocidas, es que tome la necesaria decisión ya dicha. Para ello, se supone que se han ido poniendo en contacto con las cabeceras de las asociaciones que en la nota mencionan, han pulsado su opinión sobre el matrimonio Coordinadora-FEAA y… a los que les han manifestado su claro descontento, les han ofrecido seguir estrategias paralelas y conjuntas.

De ser así, quiero suponer que esto no va a ser fácil, ya que estar Federado implica seguir y apoyar las acciones de la Federación sin más requisito que ser asociación miembro y en el caso de seguirle aguas a la PACA no van a tener más remedio que firmar documentos de adhesión para que esta última pueda presentar con legitimidad y representación plena sus iniciativas apoyada no solo en sus socios sino en los socios de estas asociaciones satélite quienes a su vez tendrán que modificar sus estatutos ya que a día de hoy es muy posible que se hable de acciones conjuntas como miembros de una Federación o institución de rango superior al de la esfera societaria, no así como vinculadas entre asociaciones.

Una vez más, la PACA toma la iniciativa, coge la delantera del pelotón y está dispuesta a esprintar pase lo que pase y se lleve por delante a quien se lleve. Mucho más justo y, puesto que así se ha manifestado hace muy pocas fechas, habría sido contactar con la presidencia de la FEAA, poner un par de condiciones necesarias para ir de la mano en una misma lucha y con una única voz cantante. No me puedo creer que sólo por la supuesta vinculación de la FEAA con la coordinadora se haya llegado a esta parte tan peligrosa del juego.

La FEAA ahora tiene la pelota en su tejado. No soy quien para dar consejos, quizá ni tan siquiera esté acertado en mi apreciación pero… verde y con asas. Ojalá me equivoque.

Un saludo.

pk2_lpa

Fuente original: Autocaravanistas por sus Derechos.

Artículos relacionados:

Deje un comentario