Cae parte de un grupo organizado dedicado al robo en autocaravanas

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a dos varones de 49 y 45 años de edad e imputa a otras dos personas más de 34 y 27 años, todos ellos extranjeros y de la misma nacionalidad, como supuestos autores de más de 20 robos y hurtos en autocaravanas, principalmente en las carreteras de la provincia.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Orgánica de Policia Judicial de la Guardia Civil, con motivo de los robos y hurtos en autocaravanas en autovías y autopista en la provincia, se abrió la operación ‘IBIZA 2′. Dentro de estos dispositivos especiales establecidos por la Guardia Civil, el pasado lunes se detuvo en un área de Servicio próxima a Burgos en la carretera A-62, a dos personas extranjeras, imputándose los mismos hechos a otros dos compatriotas.

A estas personas se las relaciona como presuntos autores de la comisión de al menos 21 delitos -15 robos y 6 hurtos-, 19 de ellos cometidos en la provincia, uno en la de Segovia y uno en la de Valladolid, durante los meses de abril, mayo, junio y julio de este año.

El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares donde se produjeron los hechos y la intervención recientemente a los detenidos de un ordenador portátil previamente sustraído en una autocaravana estacionada en una de las áreas de la autovía A-1 (Madrid-Irún) han permitido la desarticulación de este grupo delictivo. La Guardia Civil de Burgos contiúa con las investigaciones por si podrían haber participado en otros delitos del mismo tipo.

A las otras dos personas extranjeras de 34 y 27 años de edad, se les imputan los mismos delitos y hurtos, que a los otros dos detenidos, pero se desconoce su actual paradero. Según informa la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, a los dos detenidos les constan numerosos antecedentes, por robos con fuerza en las cosas y hurto, así como sustracción de vehículo.

Se instruyen diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Burgos, junto con los detenidos, como supuestos autores de multiples robos y hurtos en autocaravanas.

Fuente original: El Correo de Burgos.

Artículos relacionados:

Deje un comentario