Cómo cubrir el pórtico de una casa rodante

Puedes expandir tu espacio vital y de entretenimiento en una casa rodante construyendo una cobertura de pórtico. Es relajante sentarse en un pórtico en un clima cálido, pero puedes cerrar parte del pórtico para usar todo el año. La apariencia del pórtico dependerá de la cantidad planificación que pongas en el trabajo de diseño. Los materiales para un pórtico que se vea bien o para uno pobremente construido te costarán casi lo mismo. Un pórtico de gran aspecto requiere buenos bocetos y planificación cuidadosa para reproducir el diseño que has dibujado.

Nivel de dificultad: Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Tablas de madera de 2 por 12
  • Postes de pórtico preconstruidos
  • Barandas preconstruidas
  • Madera contrachapada para exteriores
  • Tejas de asfalto
  • Tintura o pintura
  • Clavos de cabeza plana de acero inoxidable
  • Tornillos de cabeza plana de acero inoxidable
  • Canalones y bajantes
  • Bloques de hormigón antisalpicadura

Instrucciones

  1. Compra tablas de madera de 2 por 12 para construir el marco del pórtico. Construye el área del pórtico para que se incline 12 pulgadas de arriba hacia abajo. No conectes el encuadre de madera a la casa rodante, en caso de que necesites moverla alguna vez. En cambio, asegura el encuadre al entablado del pórtico con clavos y tornillos de acero inoxidable en vez de simples tornillos.
  2. Construye el pórtico como una estructura que sostiene por sí misma con postes y barandas preconstruidas compuestas por balaustres que cuadran en el diseño. Usa postas que sean de al menos 10 pulgadas por 10 pulgadas cuadradas. No uses postes de soportes redondos en el pórtico de una casa rodante. Los postes cuadrados soportarán el peso del techo de manera más uniforme.
  3. Cubre el techo del pórtico con madera contrachapada para exteriores. Haz que la madera contrachapada se extienda un par de pulgadas sobre la brecha en el lado superior entre el remolque y el techo para protegerse de la lluvia. Instala papel de alquitrán y tejas de asfalto en el techo del pórtico. Coloca canalones y bajantes en el frente del pórtico con un bloque de hormigón antisalpicadura en cada extremo del pórtico.
  4. Cubre la parte inferior del pórtico con madera contrachapada e instala un accesorio de luz o una combinación de luz y ventilador. Hila todo el cableado eléctrico a través de conductos de exterior flexibles. Sigue todos los códigos o recomendaciones de vivienda de tu jefe de bomberos local.
  5. Construye una sección inferior del pórtico para almacenar equipamiento de parrilla o herramientas de césped. Diseña una puerta deslizante para ocultar los elementos guardados. Pinta o entinta el entablado, barandas y áreas del techo como se necesite. Usa pintura o tintura basada en óleo para preservar la madera.

Consejos y advertencias

  • Crea un área de juegos segura para chicos en tu pórtico instalando una puerta. Compra una puerta preconstruida con barandas simples que combinen con las que rodean el pórtico. Instala un sistema de cerradura para mantener la puerta segura pero lista para ser abierta por un adulto en caso de emergencia.
  • Evita quitar materiales exteriores de tu casa rodante para conectar el techo del pórtico. Es difícil prevenir goteras una vez que usaste el encuadre del techo de la casa rodante. Clavar o atornillar madera directamente al cielo raso o las vigas de la casa rodante no es un proyecto para el dueño de una casa promedio. Contrata una empresa de construcción para conectar el techo del pórtico a tu casa rodante de manera permanente.

Fuente original: eHow en Español.

Artículos relacionados:

Deje un comentario