Conduce, pero seguro

Los desplazamientos que se producen en coche durante los meses estivales pueden poner en peligro muchas vidas humanas si no se cumplen las normas de conducción y otras , muy sencillas, que nos ayudas a que el viaje sea más confortable y seguro. Por ejemplo, la fatiga y el sueño son dos enemigos mortales. La seguridad vial requiere que el conductor esté en las mejores condiciones físicas y mentales. En largos desplazamientos hay que recordar tres reglas básicas: parar al menos cada dos horas, realizar estiramientos e ingerir un refresco, que hidrata, no contiene alcohol y su contenido en azúcares aportará los niveles necesarios de glucosa al cerebro para que mantenga su adecuada actividad.

Con el objetivo de continuar la labor de concienciación y prevención de los accidentes generados por la fatiga, el Real Automóvil Club de España (RACE) , la Asociación de Refrescos (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) continúan este año con su campaña “Un refresco, tu mejor combustible”. En la red de estaciones de servicio BP se distribuirán folletos informativos. También existe una web: www.fatigayconduccion.es

El “Estudio Europeo de Fatiga y Conducción 2011″, desarrollado en 10 países europeos, el 75% de los conductores españoles ha sufrido episodios de sueño mientras estaba al volante, muy por encima del resto de loa europeos, cuyo porcentaje es del 47%. Por el contrario, los españoles sufren menos pérdidas de concentración que el resto de los europeos (60% frente a 75%) y siguen mejores hábitos de prevención, como para parar con más frecuencia y tiempo y aprovechar para beber un refresco y descansar. El trabajo ha sido elaborado en el marco “Un refresco, tu mejor combustible”, por RACE y ANFABRA.

 

Fuente original:  PR Salud

Artículos relacionados:

Deje un comentario