El área de autocaravanas se le resiste a Dueñas

El Consistorio eldanense tiene desde 2008 seleccionada la ubicación de la infraestructura. En las próximas semanas se le podría dar el impulso definitivo a esta dotación

Casi cuatro años de gestiones pero todas ellas infructuosas, por ahora.

Dueñas se propuso a finales de 2007 crear una nueva infraestructura para completar sus dotaciones turísticas.

Se trataba de dotar a localidad de una zona de autocaravanas para el estacionamiento de estos vehículos.

En las próximas semanas ese proyecto podría recibir el impulso definitivo entre la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA) y el Ayuntamiento cerrateño.

Dueñas entraría así a formar parte de esa red de municipios que han apostado en los últimos años por crear infraestructuras municipales de este tipo.

La inversión estimada rondaría los 12.000 euros.

La propuesta que se baraja desde hace años pasa por instalar en la localidad un área que permita cubrir los servicios de avituallamiento de agua potable, vaciado de aguas sucias y recogida de basura en la zona sur de la provincia.

Las gestiones, hace tres años, avanzaron rápido. La PACA y el Ayuntamiento de Dueñas volcaron sus esfuerzos en poner en marcha esta zona con la mayor rapidez posible. Incluso se barajó como emplazamiento la avenida de Valladolid, por la facilidad de acceso y también para facilitar las visitas a la localidad a los turistas que utilizan las autocaravanas como medio de locomoción.

Sin embargo, transcurridos tres años, el área de autocaravanas sigue siendo un proyecto

El Ayuntamiento ha solicitado a Turismo colaboración económica en varias ocasiones para desarrollar el proyecto, en concreto quería optar a las ayudas que la Junta concede para la mejora de la calidad en infraestructuras turísticas. Esa colaboración no ha cuajado pero la PACA, junto al Consistorio, ya explora otras alternativas que hagan viable el proyecto y en 2012 pueda ser una realidad.

Fuente original: Diario Palentino.

Artículos relacionados:

Deje un comentario