El camping de Igeldo ganará un nuevo espacio para autocaravanas

El ayuntamiento aprueba inicialmente el plan especial para su construcción

Se plantea acondicionar casi 5.000 metros cuadrados para autocaravanas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra aprobó ayer de manera inicial un plan especial que permitirá la construcción de un parking de autocaravanas que complementaría la oferta actual del camping de Igeldo. Además, el plan prevé también adecuar un nuevo espacio deportivo para los usuarios de las instalaciones.

Concretamente, el documento aprobado ayer indica que se autorizaría (la tramitación está todavía en una fase inicial) el acondicionamiento de 4.800 metros cuadrados de terreno que se destinarían a caravanas y autocaravanas. Además, el citado espacio deportivo abarcaría una superficie de 2.700 metros cuadrados más.

Ha sido la empresa Garoa, que gestiona el camping de Igeldo, la que ha presentado la propuesta, con un objetivo doble: “Satisfacer las demandas de los usuarios” de sus instalaciones, por un lado, y “mantener la primera categoría como establecimiento turístico en función del nuevo decreto, en redacción por parte del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco”.

servicios actuales El objetivo de esta ampliación es que el camping pueda adaptarse a la futura normativa y además pueda ofrecer un mejor servicio a los visitantes que acudan en autocaravana o caravana a sus instalaciones, para poder mantener la primera categoría que ostenta ahora mismo.

En la actualidad, los servicios que ofrece Igeldo incluyen parcelas para tiendas de campaña y otras para caravanas, además de 24 bungalows, después de la ampliación realizada hace cinco años. Concretamente, ofrece casetas de madera acondicionadas para dos, tres, cuatro y hasta cinco personas, así como para personas con problemas de movilidad.

También cuenta con un bar y restaurante y un supermercado, así como lavadoras, secadoras y capacidad para vehículos de gran tamaño que serán, precisamente, los que más se beneficiarán con la ampliación, en el caso de que finalmente se ejecute.

Fuente original: Noticias de Gipuzkoa.

Artículos relacionados:

Deje un comentario