El Foro dos Recursos Mariños aborda los problemas del cambio climático

El cultivo en el mar y la fertilización oceánica son asuntos que se explican al público

La cita gastronómica de O Grove ha consolidado también varios acontecimientos científico-culturales que le dan un mayor valor si cabe a cada una de las 46 ediciones que ya han trascurrido.

El próximo jueves, 8 de octubre, a partir de las 20 horas, se realiza, en el marco del XII Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas, el XXI ciclo “Cultivando o mar” que aborda el tema: “Cambio climático y acuicultura: problemas y soluciones”.

El encuentro es de carácter gratuito y se lleva a cabo a bordo del catamarán Acquavisión I, ubicado en el muelle del pasaje Estación Náutica de O Grove.

El tema de la conferencia va a ser abordado por dos expertos españoles, quienes darán sus puntos de vista al respecto.

En concreto intervienen José Benito Peleteiro, investigador responsable del módulo de experiencias biológicas del Centro Oceanográfico de Vigo que hablará de la “Influencia del cambio climático en la acuicultura”.

Posteriormente es el turno de Luis Laglera, investigador del programa Ramón y Cajal de la Universidad de las Islas Baleares y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), quien explicará los resultados del “Experimento Lohafex. La fertilización oceánica como estrategia contra el cambio climático”. Este investigador ha participado recientemente en dicho experimento de fertilización oceánica, organizado por el Alfred Wegener Institute y el Instituto Nacional de Oceanografía de la India en aguas subantárticas.

Hoy acude a la Festa do Marisco el líder gallego del PSOE, Manuel Pachi Vázquez.

También ha destacado a lo largo de este fin de semana el festival de la canción marinera y habaneras que se ha desarrollado en las instalaciones del Museo de la Salazón y al que acudieron numerosos vecinos de la localidad para disfrutar de la música en vivo.

Asimismo tuvo cierta animación el campeonato de surf que se llevó a cabo en la playa de A Lanzada, aunque el tiempo no permitió una gran vistosidad de las evoluciones de los deportistas con trajes de neopreno.

Lo que si se observó en la localidad fue un gran número de autocaravanas, sobre todo de vecinos de Portugal y Francia, que pasan unos días en las Rías Baixas.

Fuente original: Faro de Vigo.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario