Ferrol pretende que su feria recupere vigor

Valorar el esfuerzo realizado por los cerca de 150 expositores participantes en el certamen, teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa nuestro país y reclamar de las instituciones, administración local, provincial y autonómica, un esfuerzo para que “este recinto poida competir en igualdade de condicións co resto dos recintos galegos”, fueron los dos ejes sobre los que centró su intervención Xoán Gato Díaz, presidente de FIMO, en la inauguración de una nueva edición de esta muestra en Ferrol.

La directora xeral de Comercio, Mª Nava Castro, fue la encargada de abrir la 49 Feria Internacional de Muestras del Noroeste, acompañada por el alcalde de Ferrol, José M. Rey Varela; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo Pouso, y el almirante Francisco J. Cortés Uría.

Gato manifestó su confianza en que antes de que termine el año el proceso de transformación del Consorcio Pro Ferias “reciba o pulo necesario para que este recinto estea rexido por unha fundación”. La petición del presidente de FIMO encontró su respaldo en el regidor ferrolano quien se mostró convencido de que “esta feira ten que ser un digno escaparate do que pode e debe ser esta cidade”. En el mismo sentido se manifestó Nava Castro.

Tras los discursos de apertura, la comitiva recorrió el certamen para conocer de cerca la oferta de los expositores participantes, que abarcan una gran variedad de sectores: automoción, nuevas tecnologías, energías alternativas, alimentación, turismo, comercio, maquinaria agrícola e industrial, caravanas y autocaravanas, cubiertas para piscinas, casas de madera y un largo etcétera.

La sorpresa este año la encontrarán quienes visiten la Feria de Muestras en el pabellón número 5 donde se instalará un mercado marinero que hará las delicias de niños y mayores porque además tendrá todos los días horario continuado, para que quien lo desee pueda disfrutar en las horas de la comida y la cena de la oferta gastronómica de este espacio.

El pabellón 5 del recinto ferial de Ferrol se convertirá durante los días de celebración de la Feria Internacional de Muestras del Noroeste en un auténtico espacio para el ocio y el entretenimiento de niños y mayores. Desde mañana y hasta el día 25 este espacio se convertirá en un Mercado Marinero Pirata que todos los días se mantendrá abierto al público.

Fuente original: El Correo Gallego.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario