Fuengirola cerrará 2011 con un aumento del 5% en la ocupación hotelera

Las visitas a la Oficina Municipal de Turismo han experimentado un aumento del 16% con respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, con una media diaria de 358 visitas

El municipio malagueño de Fuengirola cerrará este año 2011 con unos buenos resultados turísticos, incrementándose la ocupación hotelera en un cinco por ciento, según ha informado el concejal de Turismo, Ignacio Souviron.

Así, ha indicado en rueda de prensa que las visitas a la Oficina Municipal de Turismo han experimentado un aumento del 16 por ciento con respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, con una media diaria de 358 visitas.

Souviron ha manifestado que a pesar de la difícil situación económica los principales hoteles de la ciudad “han rondado el 90 por ciento de ocupación en los meses de verano”, incluso algunos han estado al cien por cien, siendo los principales mercados el nacional y el británico.

En este sentido, el edil ha agradecido a los empresarios de Fuengirola “por mantener abiertos la mayoría de hoteles en invierno apostando por conservar las plantillas a diferencia de otros municipios que cierran en esta época del año”.

En cuanto al turismo residencial, ha señalado que aunque este tipo de turismo es difícil de cuantificar, “existen datos indirectos que hablan de un repunte de esta actividad”. En este sentido, ha especificado que se ha realizado un estudio analizando distintos aspectos como la movilidad en transporte público, visitas a centros de ocios, el consumo de energía o la retirada de basura, entre otros. MOVILIDAD

Respecto a la movilidad, ha destacado que en el transporte urbano de autobuses, que cuenta con nueva flota, se ha registrado un incremento de casi un cuatro por ciento de nuevos pasajeros respecto al mismo periodo de 2010.

En lo referente al uso del taxi, Radio Taxi ha informado al Consistorio que, a pesar de estar un 50 por ciento por debajo de llamadas o kilometrajes respecto a años de bonanza, “Fuengirola está a la cabeza de los municipios de la Costa del Sol y se han visto incrementados sus servicios en gran medida al coincidir con la celebración de eventos municipales”. Por su parte Renfe ha comunicado que cuenta con unos 5.000 usuarios diarios en la estación de la ciudad, lo que supone un incremento moderado respecto al año anterior.

Por otro lado, el edil ha indicado que en este 2011 se ha constatado un incremento del 10 por ciento en la actividad comercial de las terrazas respecto al año anterior y ha resaltado la organización de eventos durante todo el año, entre los que ha enumerado la Feria Internacional de Los Pueblos, la Concentración de Autocaravanas, la Gran Fiesta de la Cerveza, el Mercado Medieval, la Carrera de Camareros o la ruta de la Tapa Erótica.

Fuente original: Diario Sur.

Artículos relacionados:

Deje un comentario