Izquierda Unida propone crear un parking para autocaravanas

Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Rota ha elevado una propuesta al Ayuntamiento de Rota para la creación en la localidad de un parking específico para autocaravanas.

Según explican desde IU en su propuesta, el turismo a través de las auto-caravanas está registrando un notable crecimiento en España durante los últimos años. Actualmente hay matriculadas en nuestro país unas veinticinco mil autocaravanas, y son más de cuatrocientas mil las que nos visitan anualmente. Ello supone, cada año, una aportación de más de ochocientos mil turistas.

Las rutas de viaje de las auto-caravanas se preparan en función de la localización de áreas de servicio. Un autocaravanista suele permanecer entre uno y tres días en una zona, la mayor parte del tiempo fuera de temporada vacacional, lo que supone un tipo de turismo de gran importancia para los municipios por los que pasan, ya que los autocaravanistas son consumidores de combustibles, restauración, alimentación, cultura y servicios.

En base a estas consideraciones, para Izquierda Unida resulta “casi una necesidad” habilitar espacios para el estacionamiento de este tipo de vehículos, “sobre todo en ciudades y municipios que reciban un alto número de visitantes”, como es el caso de Rota.

Además, y según el estudio que ha realizado sobre el tema Izquierda Unida, habilitar un aparcamiento para auto caravanas “no resulta demasiado costoso en relación con los beneficios económicos que suponen para el municipio en cuestión. Se trata de una infraestructura consistente, principalmente, en dotar a la zona de contenedores para la basura, una toma de agua, punto de luz y un espacio para evacuación de residuos. Podemos también dotar el aparcamiento de paneles informativos”.

Por este motivo, desde el partido sugieren al equipo de Gobierno que contemple la posibilidad de dotar a nuestra población de un aparcamiento para autocaravanas, y publicitarlo para su señalización dentro de la ruta de estos vehículos.

Fuente original: Andalucía Información.

Artículos relacionados:

Deje un comentario