La Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje impulsa una campaña de concienciación

El concejal de Servicios Municipales, Gonzalo Delgado se reúne con el presidente del colectivo

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Gonzalo Delgado Díaz, mantuvo recientemente una reunión con el presidente de la Asociación de Autocaravanistas Costa Adeje (ACAT Tenerife), Isidoro Dorta, quien presentó la entidad, así como sus líneas de actuación, entre las que se encuentra una campaña de concienciación acerca de los derechos y deberes de los usuarios de las autocaravanas.

Gonzalo Delgado indicó que “en la reunión dejamos algunas cuestiones claras y otras en camino de solución, también hay que decir que algunas cosas hay que matizarlas y ya las iremos viendo.

Es importante que exista un colectivo de estas características ya que lucha por los derechos de sus usuarios pero también les conciencia acerca de la importancia de seguir las normativas municipales, con el objetivo de mantener la buena convivencia entre los vecinos”.

Desde ACAT Tenerife han agradecido la “cercanía y comprensión con el colectivo al cual representamos y la predisposición del Ayuntamiento para trabajar en pro de una mejora de la imagen de las personas usuarias de autocaravanismo”.

ACAT TENERIFE

La Asociación ACAT es una entidad que se creó en Tenerife el 14 de junio del 2008. Según Se refleja en su página web, se trata de una asociación de carácter multidisciplinar para el fomento del respeto al medio ambiente; educativo, cultural, informativo y de apoyo a todo lo referente a un desarrollo sostenible.

El objetivo principal de ACAT es “ser un instrumento de coordinación y representación de personas usuarias de autocaravanas y camper, así como convertirse en un intercolutor válido con la Administración pública”.

Entre las actividades que desarrollan se encuentra el “fomentar las zonas de servicios y aparcamientos para autocaravanas en los núcleos de poblaciones así como una clara señalización de las mismas por parte de los ayuntamientos.

Y organizar y realizar intercambios de experiencias, así como realizar en común proyectos de interés con otros organismos u Asociaciones miembros de la Unión Europea”.

Fuente original: La Voz de Tenerife.

Artículos relacionados:

Deje un comentario