La explanada de Illumbe podría contar con un nuevo parking de autocaravanas

El aparcamiento disuasorio de Illumbe podría tener un nuevo uso si como pretende del PNV se adapta una parte del mismo -la que está bajo los tableros del nuevo acceso desde la A-8 a Hospitales- para el estacionamiento de autocaravanas. El concejal Martín Ibabe está a la espera de conocer el resultado de un informe técnico municipal que avale la propuesta de su grupo y se pueda ampliar así el número de plazas para estos vehículos que existe en la ciudad. Hoy solo el aparcamiento de Berio, con capacidad para 44 autocaravanas, se ofrece a quienes deciden viajar en estos vehículos. El precio por día en los meses estivales es de 6,25 euros y el resto del año sale a 3,10 euros. El permiso para estacionar en Berio es de un máximo de 48 horas.

El aparcamiento en superficie de Illumbe deberá adaptarse con nuevas tomas de agua y electricidad si como espera el PNV su propuesta sale adelante. Ibabe considera que la ubicación de Illumbe es «idónea» porque el acceso peatonal a la zona deportiva de Anoeta queda muy próximo y porque está bien conectado por transporte público, con parada de la línea 28 en el paseo Doctor Begiristain.

El edil jeltzale asegura que la ciudad «no puede desaprovechar la oportunidad de ofrecer servicio a un turismo en auge como el de las autocaravanas» y que el gobierno municipal debe «hacer un esfuerzo».

El aparcamiento de Illumbe está hoy desaprovechado. Es raro el día en el que hay estacionados más de veinte vehículos pese a que no hay que pagar por aparcar. Adecuar una parte del mismo para que las autocaravanas pudieran estacionar durante los meses estivales permitiría activarlo hasta conocer el futuro definitivo del complejo de Illumbe.

Fuente original: Diario Vasco.

Artículos relacionados:

Deje un comentario