Las autocaravanas en Donostia

Donostia es una población que apuesta por el turismo en autocaravana. Desde hace unos años cualquier autocaravanista que se plantee visitar la población puede estacionar en cualquier lugar autorizado respetando, como es lógico, las marcas viales que delimitan las plazas, el tiempo máximo de permanencia, los horarios en las plazas sujetas a rotación y la posesión del título que acredita haber abonado la tasa en las zonas reguladas por la OTA. Normas, por otra parte, que se ajustan a la Ley de Seguridad Vial y que son comunes para toda clase de vehículos.

Donostia dispone de dos puntos limpios para el tratamiento ecológico de residuos, uno en el parking disuasorio de Illumbe (gratuito, con 250 plazas) y otro en Berio, en un parking con 42 plazas reservadas para el estacionamiento de autocaravanas, con las plazas adecuadas al tamaño de las mayores autocaravanas, compartiendo el espacio de lunes a viernes, durante los meses lectivos de septiembre a junio, con dos o tres autobuses de la UPV. Espacios marcados que es necesario respetar. El uso de los servicios de vaciado y llenado de depósitos en ambas áreas es gratuito.

El parking para autocaravanas de Berio cuyas normas de uso se adaptan a la Ley de Seguridad Vial con un límite de 48 horas. Dispone de una tarifa incluida en la OTA de 6,30€ en verano y 3,10€ en invierno.

El uso del área de Berio durante año móvil, de junio de 2011 a mayo de 2012, ha sido de 6.792 pernoctaciones con un incremento anual del 18,51%. Una cantidad significativa que demuestra el auge de esta forma de viajar y el valor que aporta al turismo local la disposición de un área de servicios para autocararavanas en la oferta de servicios de una población.

Desde esta página queremos agradecer a las diferentes corporaciones de Donostia por su buena disposición para el diálogo y su sensibilidad por nuestra forma de viajar así como a la policía local por su comprensión y colaboración y especialmente a los técnicos de Movilidad por su paciencia y profesionalidad.

Arsenio Gutiérrez Labayen.

Fuente original: Autocaravanismo Activo.

Artículos relacionados:

Deje un comentario