Majadahonda prohibirá la venta de vehículos en la vía pública

El Pleno ha aprobado inicialmente una Ordenanza que regulará también el transporte escolar, el aparcamiento de autocaravanas, la carga y descarga o el uso de la bicicleta por las vías públicas.

El Pleno ha aprobado esta mañana de forma inicial la ordenanza de movilidad y estacionamiento de Majadahonda que regula, entre otras cosas, las zonas destinadas a bicicletas, cargas y descargas, transporte escolar, zonas peatonales, aparcamiento de autocaravanas o la venta en las vías públicas.

Así, el uso de la vía pública para la promoción, venta, alquiler, lavado o reparación de vehículos nuevos o usados así como cualquier otra actividad relacionada con la automoción estarán prohibidos, salvo expresa autorización.

En esta normativa, se establece que las bicicletas tendrán que adaptarse siempre a la velocidad del peatón, respetar la preferencia de los mismos y evitar la circulación cerca de las fachadas.

Respecto al transporte escolar, la ordenanza fija el requisito de contar con autorización municipal previa que recoja calendario, itinerarios, horarios y paradas.

Además, se incorpora la regulación de carga y descarga – que no podrá obstaculizar el acceso a las viviendas ni tener una duración mayor de 20 minutos- mudanzas, vados y otras limitaciones de la vía pública, y se prevé el control de accesos a zonas peatonales al podrán acceder sólo residentes, vehículos de urgencias, atención médica o servicios.

Esta Ordenanza recoge sanciones que oscilan entre los 100 y los 500 euros para in-fracciones que puede ser leves –aparcar en doble fila con conductor dentro del coche-, graves –compra/venta de vehículos- o muy graves – alterar el contenido de una señal de tráfico o introducir datos falsos en una tarjeta de residente.

Fuente original: Ayuntamiento de Majadahonda.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario