Nadie da duros a pesetas

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de las estafas de ventas de autocaravanas por Internet, pero a raíz de que en los últimos días nos han llegado varios anuncios fraudulentos, volvemos a reiterar la denuncia pública de este tipo de estafas.

Todas las que vamos a denunciar en este artículo tienen algunos elementos comunes.

  1. El primer punto que nos tiene que hacer recelar es que no quieran dinero por la autocaravana o caravana, normalmente sólo quieren cobrar los gastos de envío… ¿Gastos de envío en una autocaravana? Si yo puedo ir a por ella… No, normalmente está en algún país dejado de la mano de Dios.
  2. Suelen ser “regalás” por motivos tan variopintos como que se van de misión a algún país tercermundista, pertenecen a alguna ONG y se van a alguno de esos países, un pariente ha muerto y sufren mucho con ella… Cualquier excusa es buena para meter la mano en nuestros bolsillos.
  3. Por último suelen utilizar en la redacción del anuncio un español “raro”, muy de traductor on-line.

Algunos de los anuncios ya han sido borrados por los responsables de los sitios web donde se han publicado, otros simplemente son marcados como estafas, y la gran mayoría ni eso. No siempre aparecen en sitios especializados en anuncios privados, también son fácilmente localizables en foros especializados en caravaning.

Algunos ejemplos de este tipo de anuncios son:

  • http://www.habitamos.com/post/6476575/para_dar_autocaravana_bxrstner_elegance: Preciosa Bürstner integral de regalo. Utiliza la excusa de la ONG (la más utilizada).
  • http://www.sitioanuncios.com/espana/anuncio-00000000000000377629-regalo_autocaravana_ford_transit.html y http://www.asturi.as/saltorss.php?id=3251041: Cámper Ford Transit de regalo. Mi mujer ha muerto en Benín…
  • http://www.adoos.es/post/14075938/regalo_caravana_bafrac14rstner_4_plazas: Caravana Bürstner de regalo. Yo doy porque lo hago mayoría de los desiertos ¿?
  • http://www.adoos.es/post/10296032/regalo_de_autocaravanas: Para terminar una autocaravana Dethleffs con todo recién revisado…

Y esto sólo es una mera muestra de las muchas estafas de este tipo que proliferan por la red. Lo importante es siempre acordarse de que “nadie regala nada” y de que “nadie da duros a pesetas”. Los chollos y las gangas no existen. En un foro de campistas donde se puede encontrar una caravana de regalo, nos ha hecho mucha gracia una de las preguntas de uno de los foreros: “¿Cuanto es regalo en tu sistema monetario?”. Resume claramente lo aquí denunciado.

Siempre se debe comprar en sitios de máxima confianza: personas conocidas físicamente o concesionarios autorizados y consolidados, y siempre revisar muy bien las condiciones, el estado y documentación de la caravana o autocaravana que queremos comprar.

Seguro que conoces gran cantidad de estafas de este tipo… Háznoslas conocer a todos.

P.D: últimamente también están proliferando las estafas en las compras de autocaravanas y caravanas. No ponen pegas en las condiciones ni en el precio, quieren pagar por adelantado e incluso no les importa ni tan siquiera ver el estado de la caravana o autocaravana, lo único que quieren son todos los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes. Incluso se ha dado el caso de querer pagar la autocaravana o caravana y querer cambiar billetes grandes (500 y 200 €) dando un x % más a cambio de cambiar esos billetes en billetes más pequeños (5, 10 o 50 €)… Esto se puede convertir en la historia interminable, así que lo dejamos, de momento, aquí y seguiremos informando sobre este tipo de estafas.

Artículos relacionados:

2 pensamientos en “Nadie da duros a pesetas

  1. diego

    Hola,buenos dias ! en primer lugar deberias indagar sobre los motivos,falta alguna documentacion ?? tiene algun tipo de embargo o reserva de dominio el vehiculo,esto lo puedes preguntar en trafico,quien es el titular del vehiculo,has hablado con el ??
    Que te dicen en la empresa al respecto ???

Deje un comentario