Nuevas áreas para autocaravanas en junio

Durante el mes de junio se han incorporado a la Guía de Área y Parking de España de Autocaravanismo Activo siete nuevas referencias, de las cuales cinco corresponden a áreas públicas municipales, un área privada y un Camper Park.

La guía contiene en este momento 341 referencias, de las cuales 138 son áreas públicas,  31 privadas, 30 en camping, 43 en ruta y 20 Camper Park. Se completa el listado con 79 buenas referencias de parking donde está permitida la pernocta.

Públicas.-

Carnota (As Lombas, A Coruña)

Se trata de un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos. Dispone de Agua y borne para el vaciado de depósitos. El estacionamiento se puede realizar en los parking situados en las inmediaciones.

Se trata de la segunda área de servicios gratuita abierta en una de las playas más impresionantes de España. Carnota es un municipio costero situado en la zona suroeste de la provincia de A Coruña. Dispone de de numerosas playas, más de veinte, y las áreas están ubicadas al sur (Lira) y al norte la recién inaugurada de As Lombas en la playa del mismo nombre, de 6,5 kilómetros de longitud en un espacio protegido

Coaña (Asturias)

Situada en un paraje impresionante, próxima al faro del cabo de San Agustín en la localidad de Ortiguera (Coaña). Gratuita, dispone de un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos y se puede pernoctar en los parking situados en las inmediaciones.

Navia (Asturias)

El área municipal gratuita de La Granja en Navia (Asturias), recientemente inaugurado está situada estratégicamente  próxima a la población y a la playa. Dispone de todos los servicios además de estar situada en una zona de pic-nic que dispone de acceso Wi-Fi.

Becerreá (Lugo)

La provincia de Lugo, con la inauguración del área de Becerreá, se mantiene al frente por número de áreas públicas con catorce de ellas de titularidad municipal. Gratuita, dispone de todos los servicios necesarios para configurar un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos. Está situada en un parking público con capacidad para una docena de autocaravanas.

Becerreá es un municipio situado en la parte oriental de la comarca de los Ancares Lucenses.

Igüeña (Pobladura) León

Área municipal gratuita en un parking asfaltado con capacidad para 60 autocaravanas. Está situada en Pobladura de las Regueras perteneciente al municipio de Igüeña. Esta zona tien gran interés paisajístico en una antigua zona minera de carbón recuperada en la confluencia de dos ríos trucheros.

Privadas.-

Rionansa (Rest.El Carmen, Cantabria)

Pertenece al restaurante El Carmen situado en el barrio de Cosío en la población de Rionansa. Las tarifas para el uso son razonables y pueden ser gratuitas para los clientes que utilicen el restaurante.

Camper Park.-

Sanxenxo (Besadoiro, A Coruña)

Situada en la playa Pragueira dispone de todos los servicios para autocaravanas a precios razonables.

Arsenio Gutiérrez Labayen.

Fuente original: Autocaravanismo Activo.

Artículos relacionados:

Deje un comentario