Nuevas áreas para autocaravanas en mayo

Durante el mes de mayo se han incorporado a la guía de áreas y parking para autocaravanas de España diez nuevas referencias, tres áreas públicas, tres áreas privadas, tres áreas en ruta y una en camping. La apertura de nuevos servicios para autocaravanas sigue un ritmo alto cubriendo poco a poco las zonas menos favorecidas.

De estas nuevas áreas cabe destacar la presencia de servicios en ruta, con tres nuevas incorporaciones y las privadas que evidencian el interés de los diferentes sectores profesionales por captar clientes y los ayuntamientos que incorporan un punto limpio de tratamiento ecológico de residuos en su carta de municipal de servicios.

PÚBLICAS

Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Se inauguró el 26 de mayo pasado con la asistencia de 30 autocaravanas. Es la capital del Alto Panadés. Conocida internacionalmente por la denominación de origen de los vinos del Penedes y del cava catalán. Entre sus calles se pueden encontrar numerosos edificios de origen medieval.

El área, gratuita, dispone de un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos y 10 plazas reservadas para el estacionamiento de las autocaravanas.

Vila de Cruces (Merza)

Inaugurada el 19 de mayo, es la segunda área de la localidad. Situada en el área recreativa de “A Carixa” en la parroquia de Merza.  Situada en un entorno rural, desde el área se invita a una serie de actividades como BTT y senderismo para llegar a paisajes de impresión.

El área dispone del correspondiente punto limpio de tratamiento ecológico de residuos y 15 plazas de estacionamiento para autocaravanas. El área está iluminada con lámparas de bajo consumo.

Alanís (Sevilla)

Inaugurada el 19 de mayo. Alanis es una población situada en la sierra norte de la provincia de Sevilla. En las estribaciones de Sierra Morena.  La edificación más emblemática de la población es el castillo de origen árabe situado en un montículo cuya construcción está datada en el S.XIV.

El área, situada en el recinto ferial, dispone de arqueta para el vaciado de depósitos y una fuente para el suministro de agua.

PRIVADAS

Colombres (Asturias)

Área perteneciente al hotel-restaurante Casa Junco, situado en la población de Colombres. Dispone de un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos y siete plazas reservadas para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas.

Bordils  (Gerona)

Área perteneciente a la casa rural Can Carreras del Mas. Los propietarios son entusiastas del autocaravananismo. Acogen las autocaravanas en el amplio parking y, previo encargo, pueden dar cenas. Disponen de sumidero para los depósitos de residuos y agua limpia. Se puede solicitar también permiso para utilizar los servicio generales y las duchas.

Conil  (Cádiz)

Área situada en las instalaciones de Autocaravanas Conil, en el polígono industrial de La Lobita. El área se abre entre las 10:00 y 15:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. Hay talleres de repación y medios de lavado.

AREAS EN CAMPING

Manilva – Camping la Vista Bella (Málaga)

Este camping ofrece únicamente la posibilidad de descargar los depósitos de residuos y cargar agua. No dispone de tarifa de pernocta.

AREAS EN RUTA

Mont Roig (Tarragona)

Estación de servicio REPSOL. Ofrece servicio de punto limpio de tratamiento de residuos y pernota en el parking, abierto entre las 08:00 y las 20:00 horas dispone de video vigilancia durante el día y personal en horario nocturno. También oferta electricidad, restauración y lavandería.

San Roque (Cádiz)

Área perteneciente al Mesón Casa Bernardo Macías en la A-7. Ofrece servicio de vaciado y llenado de depósitos y parking vigilado. El vaciado depósitos se realiza en la estación de servicio y a toma de agua está situada en la parte trasera.

Ourense (Reza)

Perteneciente a la estación de servicio Arpian (REPSOL), en la localidad de Reza. Ofrece un punto limpio para el tratamiento ecológico de residuos. No dispone de parking.

Arsenio Gutiérrez Labayen.

Fuente original: Autocaravanismo Activo.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario