Pobladura, paraíso para las autocaravanas

Igüeña abre el único cámping homologado de España para estos vehículos.

La Asociación de Autocaravanas de Castilla y León (Acyla) inauguró ayer las nuevas instalaciones que completan el área deportiva y turística de Pobladura de las Regueras. Un «área ecosanitaria, dotada con todos los servicios que necesitan los autocaravanistas», según señaló el presidente de la asociación, Roberto López, quien añadió que «algo tan sencillo como un grifo y un desagüe, lo que implica que con un desembolso mínimo se presta un servicio del que se harán eco todos los autocaravanistas de Europa, una promoción inmejorable para ésta parte del Bierzo».

Más de 60 autocaravanas inauguraron unas instalaciones que, una vez completadas a ambos márgenes de la carretera comarcal, contarán con 150 plazas. «A través de la asociación daremos a conocer estas instalaciones a nivel europeo, porque es un modo de hacer turismo que está en alza. No hay muchos lugares así y éste es el único de España homologado por Medio Ambiente, en cuanto a servicios e indicadores ecológicos, y que esté funcionando todo el año», remarcó López, quien añadió que actualmente están censadas en España 34.000 autocaravana.

El alcalde de Igüeña, Alíder Presa, señaló que el primer objetivo de las nuevas dotaciones es «la optimización de las instalaciones ya ejecutadas con motivo de los campeonatos de trial, en los que Pobladura ya tiene un nombre reconocido a nivel nacional» y puntualizó que «se han hecho otras actuaciones como la de Confederación en los márgenes del río Tremor y las pistas de trial para crear alternativas de ocio. Creemos que es un acierto porque, en los tiempos que corren es un lujo poder conseguir grandes cosas con inversiones pequeñas, y ahora las dotaciones que teníamos se pueden utilizar más allá de los campeonatos de trial».

La actuación ha sido auspiciada por la junta vecinal de Pobladura de las Regueras, que preside Titos Presa, desde donde se han desarrollado otras actuaciones que hagan más atractiva la visita y permanencia en el cámping. «Pensábamos que en estos tiempos de crisis había que dar más impulso al turismo rural, creamos la facilidades para el hospedaje y buscamos actividades complementarias», resaltó. En un paraje como el municipio de Igüeña era inevitable la alternativa del senderismo y se ha acondicionado una ruta de 16,4 kilómetros, circular pero con varias alternativas, para hacer distintos recorridos. Así se ha diseñado un recorrido especial para los colegios, que incluye una parada en un mirador, además de varios indicadores para conocer la riqueza vegetal de la zona. «La idea es que a partir de septiembre con el nuevo curso, vengan grupos de alumnos para conocer este paisaje y la riqueza que atesora», dijo Presa.

Fuente original: Diario de León.

Artículos relacionados:

Deje un comentario