Rent-caravaning: Veni, vidi, vici

¿Qué quieres disfrutar de unos días para descansar y dejar la desazón en la alacena, pero la economía familiar insiste con tesón en traerte a la memoria que la situación no está para dispendios? Tranquilo.

¿Qué anhelas iniciarte en el caravaning pero antes te gustaría calar y catar una afición que es sinónimo de libertad en la naturaleza? Tranquilo. A unos y otros, les proponemos una fórmula, que si no indefectible, sí excelente para que los primeros disfruten de las vacaciones, sin por ello aminorar los ahorros, y para que los novicios profesen su afición. Tal panacea se llama Rent-Caravaning y se desparrama por toda España, generosidad de centros de alquiler de vehículos de recreo a los que llegar, ver…, y vencer en el afán de holgar o iniciarse a un coste conforme a razón.

Y eso, racional, es desatender presuntos chollos, pregonados por intrusos en el negocio del alquiler de vehículos de recreo, rememorar que lo barato suele salir caro y, en conclusión, “acudir siempre a un centro profesional de alquiler”, recomienda Gaël Thireau, manager de Libertium Rent, entidad ligada a Sea España.

En dichos centros, “que son los únicos capacitados legalmente para ejercer esta actividad”, resalta Thireau, se reporta al cliente “un servicio de calidad y de garantía”.

Par de prestaciones, las relatadas por el mandatario de Libertium Rent, coaligadas para que el arrendatario “viva una experiencia inolvidable”, subraya Germán Diego Bestier, administrador de Autocaravanas del Sol Operated. Y es que será difícil dejar de tener en la memoria “viajar por donde sea, conocer gente, lugares y ver las cosas con una óptica diferente, despreocupada de horarios preconcebidos y de rutinas, palpar de cerca la cultura de un determinado sitio y sentirte como en casa”, reseña Bestier, arrendador con sede en Alhaurín de la Torre (Málaga) y delegaciones en Argentona (Barcelona) y San Sebastián de Los Reyes (Madrid).

ADIÓS A LAS ATADURAS
“Sí, el alquiler da acceso a disfrutar de unas vacaciones diferentes”, refrenda Vanessa Sánchez, administradora de Caravanas Miguel, “llenas de aventura, con todas las comodidades y, por supuesto, con vehículos nuevos y bien equipados”, agrega José Costa, gerente de Caravanas Lorca y paladín de que “la primera experiencia es la más importante”.

Tania Mata, gerente de Caravanas Costa Verde- MC Rent, matrimonia el alquiler de vehículos de ocio con “la gente que le gusta viajar y que está regañada con las ataduras”. A esos cofrades de la libertad, Mata les recomienda arrendar una autocaravana, “vehículo que les permitirá ir donde quieran, pasar el tiempo que a cada uno le apetezca en cada lugar y disfrutar de la libertad y la movilidad que este tipo de vehículos ofrece”.

A más de la independencia y de la libertad de movimiento, “conviene cotejar”, toma la palabra Manuel Arquero, portavoz de Autocaravanas Montaño, filial de MC-Rent, “el coste del arrendamiento de un vehículo de recreo, por ejemplo, una autocaravana, con el desembolso a realizar por la estancia en un hotel y el alquiler de un automóvil”.

“Además”, apuntilla Vanessa Sánchez, “si el arrendatario opta por comprar el vehículo previamente arrendado, le descontamos todo el dinero desembolsado en concepto de alquiler”.

FACTURA
¿Y a cuánto ascenderá la suma abonada?, mejor planteado, ¿cuánto cuesta, al día y por lo general, alquilar un vehículo de recreo? “En lo que respecta a una autocaravana, entre 68 y 212 euros, todo incluido”, responde Germán Diego Bestier, administrador de Autocaravanas del Sol Operated, compañía que, según Bestier, “ofrece un servicio diferencial”.

Manuel Arquero, portavoz de Autocaravanas Montaño, filial de MC-Rent, dice que la factura media “asciende a 120 euros por día contratado”, cuenta que Tania Mata, gerente de Caravanas Costa Verde- MC Rent, encastra “entre los 69 y los 166 euros”, baremo que es similar al aplicado en Caravanas Lorca: “desde 85 a 177 euros”, desvela José Costa, gerente.

En Libertium Rent, “la tarifa media por el alquiler de una autocaravana de seis plazas parte de 99 euros por jornada”, asegura Gaël Thireau, manager, mientras Caravanas Miguel, se decanta por sazonar el alquiler con precios plurales: “de 130 a 170 euros”, refrenda Vanessa Sánchez.

Más información en la revista (Super Camping & Caravaning)

Fuente original: GrupoV.

Artículos relacionados:

Deje un comentario