Salardu, turismo rural cerca de Lleida

Este pequeño pueblo, capital del Alto Arán, que se encuentra a 180 kilómetros de Lleida (Cataluña), en plenos pirineos y que cuenta con apenas 233 habitantes y que se encuentra a 1267 metros de altitud, cuenta con unas vistas espectaculares y una vegetación envidiable.

Su principal atractivo es la iglesia que se encuentra en el pueblo y la proximidad a a estación de esquí Baqueira- Beret, que es la más grande de España. La iglesia de Sant Andreu fue construida en el S.XII en estilo románico de transición al gótico y fue declarada Monumento Histórico- Artístico.

La recomendación es visitar este pueblo y pasar la noche en una casa rural o rústica, ya que son muy acogedoras, y con unas vistas espléndidas a las montañas nevadas o al pueblo. A partir de los 70 euros aproximadamente por noche podemos disfrutar de una maravillosa noche y de un exquisito y nutritivo desayuno.

Para poder trasladarnos a este hermoso pueblo es aconsejable ir en coche, ya que prácticamente no hay transporte público para llegar a esta zona, y sin vehículo nos resultará imposible visitar los alrededores.

El trato de las personas de dicho pueblo es muy agradable y tranquilo. Ideal para realizar turismo rural. Ideal para desconectar de la rutina y el estrés cotidiano de la ciudad.

Fuente original: Somos Nosotras.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Un pensamiento en “Salardu, turismo rural cerca de Lleida

  1. Marta

    Hola! En la provincia de Lleida hay una gran variedad de casas rurales y todas están muy bien. A mí personalmente es en los Pirineos donde me gusta más ir, 3 veranos consecutivos. Si tengo que recomendaros una actividad, no os perdáis el Centro de Observación del Universo, que está muy cerca y vale MUCHO la pena! Saludos.

Deje un comentario