Test DGT de exámenes de conducir

Los Test de la DGT están a disposición de todos los futuros conductores; test de ciclomotor, test de motocicleta (permiso A), test de BTP, test de coche (permiso B), test de camión (permiso C), test de autobuses (permiso D).
La DGT hace el siguiente comunicado;

Las preguntas y posibles respuestas son las mismas que utiliza la DGT en los cuestionarios para la obtención del permiso de conducir. El conjunto no corresponde a un cuestionario concreto, sino que las preguntas se han seleccionado entre varios y, además, se ha variado el orden de las posibles respuestas. Ante la posibilidad de cambios normativos, las respuestas sólo deben considerarse válidas hasta la fecha que consta en cada test. Cada 2 meses se publicará un nuevo test coincidiendo con la publicación de la Revista Tráfico.

CAMBIAN LOS TEST

Más fácil y más claro, esa es la filosofía de algunos cambios que se han introducido en la prueba de conocimientos teóricos para obtener el permiso de conducción, como puede apreciarse en los nuevos test que se irán publicando a partir de este número. No son los únicos cambios. El cuestionario para la prueba común de conocimientos, pasa de tener 40 a 30 preguntas; y la mitad de ellas referidas a conceptos básicos de seguridad vial. Asimismo, se ha suprimido el apartado de mecánica para los permisos de camiones (C), autobuses (D), y taxis y ambulancias (BTP). La prueba específica para estos permisos, que tenían 16 preguntas pasa a 20 y, aunque se mantienen algunas cuestiones relativas a mecánica, se trata de mecánica de mantenimiento.Por último, se considerará apto el examen si no falla más del 10% de las respuestas que, en el caso de esta prueba común de conocimientos, se admite el fallo de hasta tres de las 30 preguntas.

Para realizar los test puedes acceder a http://www.dgt.es/revista/test/index.html.

También dispones de más test de motocicleta y ciclomotor en http://www.dgt.es/portal/es/formacion_educacion/tests_examenes/.

Fuente original: DGTInfo.

Artículos relacionados:

7 pensamientos en “Test DGT de exámenes de conducir

  1. esther

    holahoy me he examinado yo esther y susana y me gustaria saber porque no muestra la nota de examen en la pa. de la dgt, ni aun insertando numero de nif ni datos etc, llevamos toda la noche y nos gustaria que nos enviaran en las que hemos fallado, aunque hemos aprobado, si puede ser que nos las envien por curiosidad gracias¡

  2. pelos

    … no lo entiendo, la noticia parece actual pero si le das a los test y llegas a la parte final podrás ver que son test de enero de 2000 o por esas fechas, de hecho te salen 40 preguntas como antiguamente… ¿alguien me puede decir donde conseguir las preguntas oficiales y actuales de la DGT? es para hacerme una idea de cómo son

  3. Test automovil

    Nadie te puede asegurar que aprobarás haciendo unos tests u otros, no sé por qué se quiere engañar al personal.
    La clave está en que se estudie bien el temario y luego se hagan muchos tests hasta que veamos que estamos realmente capacitados para aprobar el examen.

    Yo personalmente recomiendo los de testautomovil.com porque ahí hay muchos tests exclusivos, es decir que sólo encontrarás en esa página. A parte de los formados por preguntas que publicó la DGT claro.

  4. gloria

    ola!!! me presento este viernes al teorico del coche y estoy nerviosa por lo que pueda entrar y sea dificil.espero tener suerte y traermelo, porque son muchos dias estudiandos. ya os comentare como a salio. un beso

Deje un comentario