Una pareja deja el trabajo y lo vende todo para dar la vuelta al mundo en autocaravana

Han dejado sus trabajos, lo han vendido todo –casa, muebles, electrodomésticos, ropa, libros y coche– y se han comprado una autocaravana con el objetivo de romper con todo y dar la vuelta al mundo. Ésta es la historia de Fernando Fernández, su mujer Fleur, ambos de 29 años, y sus dos hijos, de uno y cinco años, vecinos del municipio malagueño de Mijas, que esta semana emprenderán una aventura, que a priori tendrá una duración aproximada de tres años.

Fernando Fernández ha dejado, después de nueve años, su empleo fijo como auxiliar administrativo en CIOMijas. ‘Llevábamos un tiempo que no nos gustaba el sistema de vida que estábamos llevando en cuanto al trabajo, demasiado burocrático, y la rutina en general, y nosotros somos unas personas inquietas, que nos gusta ver cosas’, ha señalado, por lo que, sin duda, “éste era el momento de hacerlo”.

La organización de esta aventura comenzó tras el verano de 2011, al ver un vídeo del estadounidense de Seattle que viajaba por todo el mundo y que en cada lugar emblemático realizaba un baile. No obstante, han llevado todo en secreto hasta el pasado mes de febrero. “Antes no se lo contamos ni a la familia”, ha comentado.

La ruta

Inicialmente, han establecido una ruta, cuyo desarrollo irán relatando a través del blog ‘www.viviendonuestravida.com’ y que se divide en tres fases. Una primera abarca Europa y Asia, que será inaugurada con el recorrido entre La Cala de Mijas y Kazajistán y en cuya realización total emplearán en torno a un año; la segunda, América, para la que necesitarán el mismo periodo de tiempo, y, ‘si todo va bien y tenemos capacidad económica’, irán en una última parte a África.

El objetivo es dar la vuelta al mundo en su autocaravana, pero “queremos descansar y no ir con un tiempo marcado y si nos apetece quedarnos más días en un sitio, lo haremos”, ha dejado claro Fernández, quien ha precisado que, por eso mismo, no hay una duración fija para este viaje alrededor del mundo.

Sin duda, una decisión de esta envergadura no ha dejado indiferentes a sus familiares y amigos. “Ha habido opiniones de todo tipo”, ha afirmado, y, aunque, inicialmente, pueda chocar que, dadas las circunstancias económicas y laborales actuales de España, ‘deje un trabajo fijo para irme a la aventura’ y sobre todo con dos niños pequeños, ‘al final todos nos están apoyando y nos dicen que somos sus ídolos’.

Patrocinadores

En cuanto al aspecto económico, con la venta de sus propiedades cuentan con ‘unos ahorros’ para irse ‘un tiempo’, ha indicado Fernández, pero ha reconocido que están abiertos a contar con el apoyo de posibles patrocinadores. La colaboración más fácil y directa puede ser a través de publicidad en su página web.

Por último, este joven ha manifestado, al ser preguntado por sus hijos, Aïsha, de cinco años, y Noah, de uno, que, al ser Fleur francesa y tener doble nacionalidad –lleva, no obstante, más de 20 años viviendo en Málaga–, se acogerán al sistema galo de educación a distancia para formarlos.

Fuente original: Terra Noticias.

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

Deje un comentario