Viaja a cualquier sitio que elijas en una autocaravana

Las autocaravanas son vehículos de ocio y un maravilloso medio de transporte para trasladarse y gozar del tiempo libre sin prisas, con absoluta libertad y sin resigna el confort que usualmente tenemos en casa.

Una autocaravana es principalmente una combinación de vivienda y vehículo, todo junto. En conjunto, una autocaravana proporciona todos los servicios que se necesitan para viajar todo el año con la mayor comodidad: espaciosas camas para todos, cocina completa, refrigerador y congelador, baño y wc con ducha de agua caliente, calefacción de aparcamiento, entre otras cosas. Todo ello, con máxima libertad y total intimidad.

Podemos decidirnos por el alquiler de autocaravanas, eligiendo entre alguno de los vehículos comerciales del mercado, como Mercedes, Ford, Iveco, Volkswagen, Peugeot, Fiat, entre otros.

Realizar turismo en autocaravana no es caro, aunque sí exige un cierto nivel económico. La inversión inicial en una autocaravana nueva o usada es bastante importante, aunque debe considerarse que una autocaravana es un vehículo de transporte y vivienda a la vez, lo que implica ahorro en costes de otros transportes, hoteles, comida, etc., obteniendo por tanto mucha productividad a la inversión, en especial a medio y largo plazo.

En autocaravana podremos detenernos en cualquier lugar que deseemos, en una pequeña cala solitaria, en el alto más recóndito, en el pueblo que no figura en los mapas, sin premura, sin horarios, y con total libertad para quedarnos el tiempo que se desee o partir rápidamente.

La selección de una u otra autocaravana varía en gran medida de unas pocas variables como son nuestras preferencias personales, tamaño de la familia, el ejercicio de ciertos deportes y el presupuesto familiar.

Las autocaravanas pequeñas resultan ideales cuando el sitio de destino está bien preparado y no es necesario llevar mucho equipaje.

Saque cuentas y piense que comprar autocaravanas de ocasión conlleva, aparte de la inversión inicial, los gastos de mantenimiento inherentes a todo vehículo, parking y póliza de seguro.

Si su presupuesto es muy ajustado, puede comenzar por adquirir una casa rodante del tipo, tamaño y distribución correcta, pero sin extras. Luego, siempre puede ir colocándolos conforme los vaya necesitando.

Fuente original: Laverarobbs 24.

Artículos relacionados:

Deje un comentario