Ya hay 100 inscripciones para la inauguración

El evento durará tres días y coincidirá con el fin de semana de la festividad de San Juan

Quedan apenas unos días para la inauguración del Área de Autocaravanas Marina Playa de Almería. El acto oficial se llevará a cabo el 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, y las festividades se alargarán durante todo el fin de semana (del 22 al 24). La expectación de los amantes de las autocaravanas es tal que “ya hay más de cien inscripciones” para la inauguración, asegura el promotor, Juan Jiménez.

Entre los invitados al evento están la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, y varias empresas agroalimentarias interesadas en dar a conocer sus productos con motivo de la apertura de las instalaciones, además de representantes de la ‘Plataforma Autocaravanas Autónoma’ (PACA).

La agenda del fin de semana está repleta de actividades, y entre ellas destaca la moraga del día 23, todo un clásico de la Noche de San Juan. Aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección: marchas@lapaca.org. El precio de es muy asequible, 5 euros por persona “para comer tantas sardinas como el estómago permita”.

Toda la información sobre el evento y las instalaciones puede consultarse en la página web de la PACA, www.lapaca.org.

Las tarifas para autocaravanas son variables. “Depende de los servicios que requieran. Por un lado está la pernocta y por otro los añadidos como electricidad, lavado, evacuación de aguas…”, comenta el promotor. Además se ofrecerán packs completos de servicios de 7 y 11 euros por vehículo.

El vicepresidente de la PACA, Miguel Ríos, recuerda que la estancia media de una autocaravana en un municipio oscila entre las 48 y 72 horas. “En ese tiempo se puede visitar perfectamente la ciudad, además es un turismo caracterizado por la itinerancia. Consiste en viajar por muchos lugares, se pueden ver más cosas”.

El espíritu viajero es el motor de cualquier autocaravanista que se precie. Se trata de hacer turismo ‘como en casa’, con vehículo y espacio habitable propios. La inversión inicial es importante, pero las posibilidades que ofrece (también el ahorro al poder cocinar dentro y no tener que pagar hotel) hacen de esta actividad un lujo para los amantes de la naturaleza y de la conducción.

Fuente original: El Almería.

Artículos relacionados:

Deje un comentario